Concepto de Contabilidad

0saves

Concepto de Contabilidad

concepto-contabilidad

Concepto de Contabilidad

En el presente tema se da el concepto de contabilidad:

“Contabilidad es una técnica que se utiliza para registrar en los libros las transacciones de una empresa, con el fin de obtener resultados que servirán para tomar decisiones en el futuro.”

Explicando el concepto de contabilidad podemos decir que:

La contabilidad es una técnica porque utiliza un conjunto de procedimientos que utilizan las personas para poder aplicar fácilmente sus conocimientos.

¿Donde se usa la contabilidad?

La técnica contable se aplica en la mayoría de actividades que involucran manejo de bienes y dinero; específicamente se aplica a las actividades de las empresas privadas y empresas del gobierno.  Esto no quiere decir que las personas particulares no puedan ni sepan aplicarla.  Si bien es cierto que para que una persona sepa contabilidad es necesario obtener los conocimientos específicos de las técnicas utilizadas mediante algún curso, esto no quiere decir que la mayoría de personas no la conozca, aunque sea básicamente.  El ejemplo mas claro se da cuando una pareja de recién casados establece su presupuesto de ingresos y gastos para hacerle frente a la nueva vida a la que se han comprometido, y para lo cual cada quien a aportado parte de bienes y dinero, incluso deudas que hayan obtenido por la compra a plazos de una vivienda o un automóvil, que obviamente hará la vida de ambos mucho mas cómoda.  Para esto es necesario que la pareja tenga bien claro la cantidad de ingresos y gastos que se dan en un período de tiempo específico, para así saber como hacerles frente, cubrirlos, controlar los excedentes e incrementar el patrimonio familiar.  De la misma forma se da en una empresa particular o negocio, la contabilidad sirve para controlar el negocio en su totalidad.

 

 

 

¿Te sirvió esta información? haz clic en los botones de las redes sociales. Puedes dejar un comentario, con esto contribuyes al crecimiento de mi blog. 😉