Contabilidad de Costos

0saves

Contabilidad de Costos

revolucion industrial

Contabilidad de Costos

Breve Historia de como nació la contabilidad de costos:

La contabilidad de costos nació de la necesidad que tenían las industrias de conocer con precisión, el costo incurrido en la elaboración de un producto.

Se tiene conocimiento que fue durante la Revolución Industrial que la contabilidad de costos alcanzó su máximo desarrollo. Esto gracias al invento de las maquinas de vapor, con las cuales la producción fue masiva en comparación de la producción artesanal.  Debido a este fenómeno, se vieron en la necesidad de buscar mejores técnicas y herramientas de control de las materias primas, de la fuerza laboral invertida, así como de los gastos de fabricación adicionales en que se incurre al fabricar un artículo o producto.

Primera biografía de la contabilidad de costos

Fue a finales del siglo XVII que en Inglaterra se publico el libro titulado Costos de manufactura” del autor Henry Metcalfe, en el cual se le dio gran importancia a la contabilidad de costos.

A principios del siglo XIX  la contabilidad de costos se vuelve parte de la contabilidad general.  A partir de esa época, cumple una función importante en las industria, con respecto al registro de datos, así mismo contribuye en el control de las diferentes áreas de producción.

Objetivo de la contabilidad de costos

Como se mencionó hace dos párrafos, la contabilidad de costos tiene como objetivo obtener el conocimiento y control de los elementos que intervienen en el proceso de fabricación de los productos,  para que la  información  sea útil y oportuna.  Estos son los elementos del costo:

Materia prima,

Mano de obra, (fuerza laboral)

Gastos de fabricación

¿Te sirvió esta información? haz clic en los botones de las redes sociales. Puedes dejar un comentario, con esto contribuyes al crecimiento de mi blog. 😉