Numeros Naturales

0saves

Números Naturales

numeros-naturales

Números Naturales

Desde niños, a todos nos enseñan que es un número.  A los niños pequeños de 1 o 2 años se les enseña a contar con los dedos.  En cierta forma resulta divertido poder enseñarle a los niños a contar con los deditos.

Ya a partir de que hemos cursado la primaria sabemos para que sirven los números 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.  Esto se aprende en la mayoría de ocasiones jugando con nuestros padres o con nuestros amigos.

Cuando a un niño en su clase le preguntan por el número de pupitres y alumnos que se encuentran en determinada aula, seguramente podrá contar y dar una respuesta con toda certeza y seguridad, con respecto a la pregunta elaborada.




Definición de Números naturales

Se conoce como números naturales al invento del hombre, mediante el cual puede contar los elementos de las colecciones que se observan en el mundo que lo rodea, siendo este el primer conjunto importante de la aritmética.

Los números naturales fueron llamados así, debido a que nacieron de la necesidad natural que el hombre tenía de “contar” los elementos de un conjunto.

Símbolo de los números naturales

Los números naturales se denotan con la letra N.

 

 

Share
¿Te sirvió esta información? haz clic en los botones de las redes sociales. Puedes dejar un comentario, con esto contribuyes al crecimiento de mi blog. 😉