Ir al contenido principal

Contabilidad de Costos

Contabilidad de Costos

revolucion industrial


Contabilidad de Costos

Breve Historia de como nació la contabilidad de costos.

La contabilidad de costos nació de la necesidad que tenían las industrias de conocer con precisión, el costo incurrido en la elaboración de un producto.

Se tiene conocimiento que fue durante la Revolución Industrial que la contabilidad de costos alcanzó su máximo desarrollo. Esto gracias al invento de las maquinas de vapor, con las cuales la producción fue masiva en comparación de la producción artesanal.  Debido a este fenómeno, se vieron en la necesidad de buscar mejores técnicas y herramientas de control de las materias primas, de la fuerza laboral invertida, así como de los gastos de fabricación adicionales en que se incurre al fabricar un artículo o producto.

Primera biografía de la contabilidad de costos

Fue a finales del siglo XVII que en Inglaterra se publico el libro titulado "Costos de manufactura" del autor Henry Metcalfe, en el cual se le dio gran importancia a la contabilidad de costos.

A principios del siglo XIX  la contabilidad de costos se vuelve parte de la contabilidad general.  A partir de esa época, cumple una función importante en las industria, con respecto al registro de datos, así mismo contribuye en el control de las diferentes áreas de producción.

Objetivo de la contabilidad de costos

Como se mencionó hace dos párrafos, la contabilidad de costos tiene como objetivo obtener el conocimiento y control de los elementos que intervienen en el proceso de fabricación de los productos,  para que la  información  sea útil y oportuna.  

Estos son los elementos del costo:


  • Materia prima,

  • Mano de obra, (fuerza laboral)

  • Gastos de fabricación

Comentarios

Popular Posts

Clases de verbos ejemplos

Clases de verbos


Ya vimos en que consiste el verbo, ahora veremos las clases de verbos con ejemplos.

Existen diferentes clases de verbos los cuales son:

Verbos Simples.
Son los que siempre constituyen el núcleo de todos los predicados. Ejemplos:

Abrir, tomar, comer, tocar, brincar, subir, saltar, escalar, descender, ascender.

Verbos Transitivos
Los que expresan una acción que recae sobre un objeto, se acompañan de un complemento directo. Ejemplos:

Pablo barre la casa.
Lisa lee un diario.
Kenneth bebe un jugo.Verbos Intransitivos

Los que expresan la acción que el sujeto ejecuta. Pueden tener un complemento indirecto o circunstancial, aunque pueden o no necesitarlo. Ejemplos:

Abigail estudió.
El maestro dictó.
La niña corre.Verbos pronominales o reflexivos

Son los verbos que expresan la acción que recae sobre el sujeto:

Tengo que levantarme temprano.
El abuelo enferma frecuentemente.
Aprende a tolerar.Verbos Impersonales

Son los que se conjugan en infinitivo y tercera persona del singular:

Amanece…

Química analítica

Química analítica


¿Qué es la Química Analítica?Es la química que se vale de la observación cualitativa y cuantitativa para identificar y medir las propiedades físicas y químicas de las sustancias. En cierto sentido, toda la química es analítica.

La mayoría de los materiales que se producen en la Tierra, como la madera, el carbón, los minerales o el aire, son mezclas de muchas sustancias químicas distintas. Cada sustancia química pura como el oxígeno, hierro o agua tiene un conjunto característico de propiedades que le da su identidad química. Si nos referimos al hierro, por ejemplo, podemos decir que es un metal blanco plateado común que se funde a 1.535 ° C, es muy maleable y se combina fácilmente con el oxígeno para formar las sustancias comunes hematita y magnetita.

La detección de hierro en una mezcla de metales, o en un compuesto como la magnetita, es una rama de la química analítica llamada análisis cualitativo.



Importancia de la química analíticaLa importancia de la química analíti…

Ecuación Patrimonial

Ecuación Patrimonial o Ecuación Contable

¿Qué es la Ecuación Patrimonial?Se conoce como ecuación patrimonial o ecuación contable al conjunto de bienes y obligaciones que posee un negocio.

Este negocio puede ser, una corporación nacional o internacional o un negocio local como un salón donde cortan el cabello, cada transacción comercial que realizan estas empresas, tendrá un efecto sobre la posición financiera de una empresa.

La posición financiera de una empresa se mide por los siguientes elementos:

Activos (lo que posee la empresa)
Pasivos (lo que la empresa debe a otros)
Patrimonio del propietario (la diferencia entre activos y pasivos)
La ecuación patrimonial (o ecuación de contabilidad básica) nos ofrece una manera simple de entender cómo se relacionan entre sí estos tres elementos. 

La ecuación contable para una empresa personal es:





La ecuación contable para una corporación se representa así:



¿Qué son los activos? Los activos son los recursos que posee una empresa. Ejemplos de activos inclu…